Esquí y snowboard en Estocolmo

Largas tardes al abrigo de una cálida piel de reno junto a la chimenea y la magia de la aurora boreal brillando en la noche polar: el invierno sueco también tiene sus ventajas. Además, la nieve está garantizada al cien por cien. Los primeros copos empiezan a caer en octubre y, para febrero, cuando el país disfruta de su “Sportlov” anual o vacaciones de invierno, los suecos acuden en masa a las pistas. Los afortunados residentes de Estocolmo ni siquiera tienen que salir de la ciudad.

Vacaciones En La Nieve
Snowboard y esquí con vistas a la ciudad

Snowboard y esquí con vistas a la ciudad

Pistas negras con vistas a la ciudad

Hammarbybacken es una estación pequeña, pero tiene mucho que ofrecer: 4 pistas de esquí, 2 remontes, una cafetería y una escuela de esquí con alquiler de equipos. La estación cuenta con pistas desde verdes hasta negras. La más larga tiene 750 metros y una elevación de 85 metros. Especialmente en los fines de semana, los holmienses acuden a esta pista para esquiar y practicar snowboard. Cuando cierran las pistas, es posible volver a la ciudad en 20 minutos, o bien pasar la noche allí: reserve una habitación en el agradable Park Inn, situado a pie de pista, muy cerca del renovado barrio Hammarby, muy de moda en la actualidad.

Castillo de Ekebyhov

Castillo de Ekebyhov

Esquiar con vistas al lago Mälaren

Drottningholm, el palacio residencial del rey de Suecia, es una de las atracciones más populares de Estocolmo. Muy cerca se encuentra la estación de esquí de Ekebyhovsbacken, que recibe su nombre del castillo Ekebyhov, del siglo XVII. La estación cuenta con 3 pistas azules y una roja. La más larga mide casi 500 metros y ofrece suficientes retos para pasar una agradable tarde de esquí. Para aquellos que prefieran el snowboard, hay saltos y pistas para practicarlo. Los niños y los principiantes pueden disfrutar de la pista de prácticas, con remonte infantil. Las cabañas de madera rojas albergan una escuela de esquí, una tienda de alquiler de equipos y una acogedora cafetería que sirve café y sándwiches.

Flottsbro

Flottsbro

Diversión invernal para toda la familia

La estación de esquí más grande y con más nieve de Estocolmo tiene un longitud de 700 metros y una elevación de 103 metros. Además, se encuentra en un entorno precioso: una reserva natural en el lago Albysjön. Flottsbro cuenta con 5 pistas de esquí, 3 remontes, un parque de snowboard, una pista para trineos, un restaurante con menú completo, una escuela de esquí con tienda de alquiler de equipos y docenas de cañones de nieve para garantizar nieve polvo fresca en todo momento. La zona de esquí está abierta desde primeras horas de la mañana a última hora de la noche. También es posible pasar la noche en el campamento contiguo, en una recia cabaña de madera roja con cocina, baño y balcón (entre 2 y 6 personas).

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados