Tras los pasos de los suecos más famosos

Estocolmo ha dado al mundo numerosas personalidades célebres, como el cineasta Ingmar Bergman, la escritora Astrid Lindgren y el músico de ABBA, Benny Andersson. Pero sin duda, los más conocidos de todos son Alfred Nobel, August Strindberg y Greta Garbo. Alcanzaron la fama en sus propios ámbitos y épocas, pero todos dejaron su marca en la capital sueca, donde es posible visitar los lugares por los que se movieron.

Arte Y Cultura
Tumba de Garbo en el cementerio SkogskyrkogårdenTumba de Garbo en el cementerio Skogskyrkogården

Greta Garbo: «Quiero estar sola»

Para visitar el Museo de Greta Garbo, tendrá que desplazarse a Högsby, el lugar de nacimiento de su madre. Sin embargo, hay muchas huellas de la Garbo en Estocolmo. Trabajaba como dependiente en PUB y su primer papel fue precisamente un anuncio para estos grandes almacenes. También participó en una obra en el Teatro Real de Estocolmo. Garbo está enterrada en el cementerio de Skogskyrkogården, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Escritorio de August StrindbergEscritorio de August Strindberg

La habitación roja de August Strindberg

August Strindberg no fue el más famoso pero, desde luego, sí el más ilustre de los escritores suecos. Visite el Museo Strindberg, donde se ha conservado su apartamento durante 100 años. La habitación roja, antiguamente un punto de encuentro para intelectuales y el lugar donde se desarrolla la novela más famosa de Strindberg, también sigue intacta y puede visitarse en el hotel de diseño Berns. Sus obras se representan en el diminuto Teatro Intima, que él creó personalmente.

El Salón Dorado del ayuntamientoEl Salón Dorado del ayuntamiento

El explosivo Estocolmo de Alfred Nobel

El Museo Nobel es pequeño pero sorprendente y deliciosamente moderno. En el Salón Dorado del ayuntamiento de Estocolmo, que puede visitarse con un guía, se celebra todos los años la cena de gala de los Premios Nobel y el menú del restaurante Stadshuskällaren incluye todos los menús de las ceremonias desde 1901 hasta nuestros días. Vinterviken, donde Nobel creó una fábrica de nitroglicerina y producía dinamita, ahora es un parque. Es posible visitar la tumba de Nobel en el Norra Begravningsplatsen (cementerio del norte).

Compartir:

Artículos relacionados