Las vistas desde el Cristo Redentor

Desde lo alto de Corcovado, a 710 metros, la estatua del Cristo Redentor se erige sobre Río. Con los brazos abiertos, esta estatua, de 38 metros de altura, lleva vigilando la ciudad desde 1931. Se trata del monumento principal de Río de Janeiro, y atrae a cientos de visitantes al año.

Arte Y Cultura

Desde París hasta Río

El nombre portugués de la estatua es Cristo Redentor. Esta sólida estatua, de 28 metros de ancho, fue diseñada por el ingeniero Heitor da Silva Costa. El escultor franco-polaco Paul Landowski elaboró la estatua en París con bloques de arcilla que se utilizarían en Río para crear un molde donde verter el hormigón.

El Cristo Redentor se erige sobre la montaña

El Cristo Redentor se erige sobre la montaña

Pasee o coja el ascensor

Para llegar a la estatua fácilmente, puede coger un taxi o un tranvía hasta los pies de Corcovado. Aquellos visitantes que se encuentren en forma pueden subir los 222 escalones, o coger el ascensor. La vista es imponente: desde allí puede admirar el Pan de Azúcar, las favelas, el centro de Río y las nacaradas playas. Ya sabe por qué Cristo se situó aquí.

La mansión de Henrique Lage

La mansión de Henrique Lage

Una taza de café en el parque

Tras visitar el Cristo Redentor, haga una parada en la parte baja de la montaña para visitar el Parque Lage. El parque recibe su nombre por el rico industrialista Henrique Lage, que a principios del siglo XX vivía en esta hermosa mansión con su mujer, la cantante Gabriela Bezanzoni. En la década de los 60, el parque se abrió al público. Agradecerá pasear por el bosque subtropical del parque, lejos de las multitudes de la estatua. Si le apetece una taza de café brasileño bien fuerte, diríjase a la cafetería que se encuentra dentro de la mansión de Henrique.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados