La dulce tentación de las pastelerías de Praga

Praga es un lugar que no decepcionará a los golosos. En la ciudad pueden encontrarse abundantes dulces, pasteles y chocolate. En todas las calles suele haber una cukrárna (pastelería) con el escaparate lleno de golosinas reclamando a los viandantes. Pueden probarse alegres muñecos de mazapán o tartas de frutas rellenas de arándanos y nata. ¿Y quién puede resistirse a una porción de bábovka recién horneada?

Gastronómicas

Praga, República Checa

Ver guía Reservar un vuelo
Macaroons de PragaMacaroons de Praga

El encanto de los años treinta

Erhartova Cukrárna es toda una institución en Praga. Muchos checos recuerdan con cariño cumpleaños pasados en los que les invitaron a comer tartas de Erhartova. La sucursal de esta marca en el distrito de Letná lleva ahí desde 1937 y, aparte de una pequeña renovación, poco ha cambiado en el interior desde entonces. Si tiene suerte, puede conseguir una mesa junto a la ventana donde podrá pedir un té, elegir entre la selección de macarons de todos los colores y ver pasar tranquilamente la ajetreada vida de la ciudad.

Deliciosos cukrárnasDeliciosos cukrárnas

Alquimistas de la repostería

Alchymista es una de las pastelerías más encantadoras de Praga, cuya ubicación queda traicionada por los maravillosos aromas que salen desde su interior. Los clientes pueden elegir entre muchos tipos de té a granel y también hay una amplia selección de tartas con nombres franceses. ¿Le apetece saborear una enorme tarta de chocolate llamada Mont Blanc? Un fresco en el techo del artista Jan Kristofori trata sobre el tema de la alquimia, lo que explica el nombre del establecimiento. En verano, puede relajarse en el romántico patio con un vaso fresco de vino rosado y un delicioso aperitivo dulce.

Plaza de CarlosPlaza de Carlos

Pastelería italiana

Italská Cukrárna no es una pastelería cualquiera, ya que, como su nombre indica, ofrece principalmente dulces italianos. Se puede escoger entre 20 tipos de sundaes y 30 sabores de helado italiano casero. Sin embargo, no sólo el helado es de muchos colores: el interior del local está decorado con vivas tonalidades. Las imágenes algo cursis de paisajes venecianos de las paredes y las alegres sillas de plástico también contribuyen al ambiente agradable de esta pastelería. Italská Cukrárna está cerca de la plaza de Carlos IV, lo que la convierte en una parada ideal tras un paseo por el parque.

Compartir:

Artículos relacionados