La tragedia de JFK
Los disparos, el caos y las consiguientes teorías conspiratorias: Dallas nunca olvidará el 22 de noviembre de 1963. El asesinato del presidente John F. Kennedy es uno de los acontecimientos más terribles e impactantes de la historia de Estados Unidos. En el Museo del Sexto Piso del centro de Dallas se detalla la vida de Kennedy y, en concreto, aquel funesto día.
La marca en el asfalto
El presidente Kennedy fue disparado a las 12:30 de la mañana cuando recorría la ciudad en una limusina descubierta. La X sobre el asfalto frente a la plaza Dealey es un recordatorio silencioso del brutal asesinato e indica el lugar exacto en el que Kennedy fue abatido. Mucha gente esquiva el tráfico para intentar hacerse una foto en este lugar. Sin embargo, es mucho más seguro hacerlo desde la acera.
La infame ventana
El museo cuenta con dos pisos. En el sexto piso podrá hacerse una idea de la vida de JFK y de su época, aunque la exposición se centra, naturalmente, en el asesinato y los acontecimientos posteriores. La ventana desde la que Lee Harvey Oswald disparó al presidente ha sido tapada, pero el resto de la zona ha sido restaurada completamente para dejarla tal y como estaba en 1963. Un lugar muy especial, pero siniestro. El séptimo piso también alberga exposiciones temporales sobre temas relacionados con el asesinato.
Teorías conspiratorias
50 años después del asesinato, todavía circulan numerosas teorías conspiratorias que afirman que Lee Harvey Oswald no fue el único que disparó y que hubo más personas implicadas en el asesinato del presidente. El museo explica varias de estas teorías. Si creía que tenía claro quién asesinó al presidente, seguro que esta exposición despertará sus dudas: estas teorías le harán pensar.
Descubra otros destinos en Norteamérica
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en MXN. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios indicados están calculados al tipo de cambio actual y pueden variar en función de la disponibilidad de tarifas.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.