Austin es increíblemente fantástica

Quizás se piense antes en Nueva Orleans (jazz), Memphis (rock 'n' roll), Chicago (blues) o Nashville (country), pero, a la chita callando, Austin es la capital musical de los Estados Unidos. La ciudad cuenta con más 250 salas de conciertos, más que cualquier otra ciudad estadounidense. Aquí se puede elegir entre innumerables actuaciones en directo y cada mes hay un magnífico festival de música, como el SXSW. Austin vive para la música.

Ocio Nocturno

Austin, Estados Unidos

Ver guía Reservar un vuelo

La capital mundial de la música en vivo

Las acogedoras cervecerías alemanas, los puestos de comida y los restaurantes alemanes como Scholz Garten, Schaller’s Stube y Saengerrunde Halle, son populares en Austin. Ya lo eran hace siglo y medio, incluyendo el entretenimiento a juego como los cantantes tiroleses, los cantantes melódicos alemanes y los cómicos. Más tarde llegaron también actuaciones más modernas como las de Glenn Miller, Elvis Presley, Janis Joplin y Tina Turner. Gracias a la considerable comunidad alemana, la reputación de Austin como ciudad de la música se remonta a muy atrás. Pero la verdadera revolución musical surgió a finales de los años 60, cuando Willie Nelson cambió Nashville por Austin, atraído por la escena musical experimental. La sala de conciertos de música psicodélica Vulcan Gas Company pronto se hundió, su sucesora Armadillo World Headquarters duró más. Aquí, celebridades de todo tipo de géneros como Fats Domino, Dire Straits, Golden Earring, Iggy Pop, Roxy Music y Bruce Springsteen actuaron en su escenario, hasta su abrupto cierre en 1980. Pero el legado musical perdura en la zona de vida nocturna de Austin.

Los mejores festivales y salas de conciertos

Austin ofrece más de 250 salas de conciertos de todos los tamaños y para todos los gustos, repartidas por toda la ciudad. Un buen lugar para comenzar, tras la puesta de sol, es la ruidosa zona de vida nocturna de alrededor de East 6th Street, donde se encuentran, por ejemplo, el club de blues Antone's, el histórico Driskill Hotel y la panadería/cervecería anexa Easy Tiger. El centro es también el epicentro del festival South by Southwest (SXSW): cada primavera en unos 100 locales con 2.000 actuaciones. En otoño, Austin City Limits tiene lugar en Zilker Park, mientras que el programa de televisión del mismo nombre se graba semanalmente en el Moody Theater. La visita a su backstage es muy recomendable. También hay innumerables tiendas de discos y de instrumentos. Quienes deseen sumergirse aún más en el patrimonio musical visitan el Museo de la Música de Texas.

Compartir:

Descubra otros destinos en Norteamérica