Relax en las termas de Kurokawa

La región que rodea la ciudad de Fukuoka es conocida por sus "onsens", aguas termales naturales. Los onsens más bonitos se encuentran en Kurokawa. Un pequeño pueblo, escondido entre verdes montañas con casas de madera, puentes pintorescos, arroyos y casas de baño públicas.

Bienestar
Ryokan en JapónRyokan en Japón

Alojamientos tradicionales japoneses

En Kurokawa no hay grandes complejos ni cadenas hoteleras. El pueblo ofrece ryokans, la versión japonesa de un hotel u hostal familiar. Los ryokans tradicionales fueron construidos entre los siglos XVII y XIX. Ofrecen a los viajeros una habitación, desayuno y el disfrute de las termas comunes. Hay menos de 30 ryokans en Kurokawa, así que asegúrese de reservar con antelación. Casi todos los alojamientos tienen sus propias termas. Algunas habitaciones de los ryokan hasta cuentan con termas privadas. Las habitaciones suelen tener una decoración austera: un futón y una mesa baja donde tomar el desayuno. Si quiere disfrutar de una auténtica experiencia japonesa, tiene que alojarse en un ryokan.

Onsen japonésOnsen japonés

Aguas curativas

Sumergirse en un onsen puede suponer grandes beneficios para la salud. Los japoneses creen que las aguas termales son beneficiosas para los problemas de la piel y otros trastornos de la salud, por el resultado de la composición de minerales en el agua y los productos utilizados para construir los baños, como el granito y el ciprés japonés. Cada fuente tiene sus propias propiedades curativas. Se dice que los baños de Kurokawa son buenos contra la alta tensión, los eczemas, los resfriados y los dolores musculares. En el centro de información del pueblo le explicarán qué baños son buenos para cada problema.

Compartir:

Artículos relacionados

Fukuoka, Japón

Reservar un vuelo