El Buda de madera más grande de Japón
El templo Tōchō-ji, en el centro de Fukuoka, es una de las principales atracciones de la ciudad. Es uno de los templos budistas más antiguos de Japón, donde se encuentra el Buda sentado más grande del país. En primavera, los terrenos del templo ofrecen un magnífico espectáculo con los cerezos en flor.
30.000 kilos de Buda
El Buda de este templo también es conocido como el Fukuoka Daibutsu, la estatua de Buda más grande de Fukuoka. Los carpinteros empezaron a trabajar en esta escultura de madera en 1988. Tardaron 4 años en acabar. El Buda tiene casi 11 metros de altura y pesa 30.000 kilos. El anillo grabado sobre madera, detrás de la escultura, está decorado con imágenes de Buda. Junto al Fukuoka Daibutsu hay un espacio con una exhibición de diversos artefactos. Uno de estos objetos es una estantería giratoria llena de escrituras sagradas. Se dice que, al girar la estantería, la persona recibe tanto karma como si hubiera leído todas las escrituras de la estantería.
Fiestas alrededor del templo
En el templo Tōchō-ji suele utilizarse para organizar diversos festivales. Todos los años, el 3 de febrero, los japoneses celebran el festival Setsubun, el último día del invierno. El templo se rodea de escenarios donde míticos personajes enmascarados bailan y lanzan judías, dulces y arroz para ahuyentar los males. De mediados de mayo a principios de junio se celebra el festival Kukai Gejiko. Durante este festival, podrá asistir a ceremonias de té japonesas; todos los participantes reciben una taza de té de recuerdo.
Descubra otros destinos en Asia
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en MXN. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios indicados están calculados al tipo de cambio actual y pueden variar en función de la disponibilidad de tarifas.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.