Arte del Kremlin
El Kremlin simboliza la iglesia ortodoxa rusa, los zares y el comunismo, todo junto. Con el paso del tiempo, el complejo amurallado del corazón de Moscú se ha convertido en el centro ruso de la arquitectura y de la iconografía. Hay importantes exposiciones durante todo el año que muestran la historia de la federación.
Dentro de la muralla
Gracias a la inclemencia meteorológica sufrida en 1812, una parte importante del Kremlin se ha conservado. En este año Napoleón ocupó el complejo gubernamental durante un mes. Ordenó a su ejército que destruyese el Kremlin, pero debido a las fuertes lluvias, solo lo pudieron hacer en parte. El Palacio del Patriarca es uno de los edificios que se salvó, y actualmente exhibe joyas del siglo XVII, objetos domésticos y muebles. La Iglesia de los Doce Apóstoles se encuentra junto al palacio. Esta residencia privada, la iglesia de los patriarcas rusos, es famosa por su retablo de madera dorada y bellos iconos. Así como algunas increíbles pinturas murales, la Catedral de la Asunción, de cinco cúpulas, también alberga un iconostasio, una mampara compuesta de iconos religiosos del siglo XVII. En la iglesia también encontrará varios iconos de mayor antigüedad. Fuera de este santuario, junto al muro, se encuentran tumbas de varios líderes eclesiásticos. Asegúrese de visitar el Gran Campanario de Iván el Grande, la colección de Armas en la Sala de Armas y el Jardín de Aleksandrovsky, cerca del Kremlin.
Protección del comunismo
La tumba de Vladimir Lenin, uno de los líderes más influyentes del siglo XX, se encuentra en la Plaza Roja. Tras la muerte de Lenin en 1924, Josef Stalin decidió que el padre del comunismo se conservase por siempre. Los científicos rusos necesitaron seis meses para desarrollar una composición química de embalsamiento que evitase la descomposición del cuerpo de Lenin. La momia está expuesta en una tumba de granito de la plaza. Le cambian la ropa cada cierto número de años.
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en MXN. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios indicados están calculados al tipo de cambio actual y pueden variar en función de la disponibilidad de tarifas.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.