El lujo histórico del edificio Queen Victoria

Los amantes de la arquitectura y de las compras se sentirán fascinados por el edificio Queen Victoria. Este edificio del siglo XIX no solo alberga un gran número de tiendas de lujo, sino que su fachada exterior y su decoración interior conservan el estilo románico y Art Déco. En realidad, es todo un milagro que esta construcción se haya mantenido en pie, ya que hasta la década de 1970 la ciudad se estuvo planteando su demolición.

Arte Y Cultura

La ilustre historia del QVB

Desde que fuera inaugurado en 1898, el QVB ha sido siempre un punto de actividades. Fue diseñado por el arquitecto municipal George McRae y sustituyó al antiguo mercado que una vez estuvo en ese lugar. El edificio nuevo, de un estilo románico fastuoso, fue construido en honor de la reina Victoria, para celebrar su jubileo de diamante. Ahora, alberga cafeterías, galerías de arte y grandes almacenes. El liderazgo y el entretenimiento se han dado de la mano aquí: el QVB albergó hasta una sala de conciertos más tarde transformada en biblioteca. En la década de 1930, el edificio fue objeto de una reforma drástica con el fin de albergar el ayuntamiento de Sídney. Después, el interés por conservar el edificio empezó a decaer. Entre 1959 y 1971 se habló incluso de demolerlo. Afortunadamente, no fue necesario. A principios de la década de 1980, se aprobó un exhaustivo proyecto de renovación, y el QVB fue poco a poco recuperando su esplendor de antaño. Abrió sus puertas de nuevo en 1986. En 2009, se llevó a cabo una transformación en profundidad, acompañada de una reforma adicional de 34 millones de euros. Se procedió a reemplazar o reparar todas las escaleras mecánicas, ascensores, pasamanos y alfombras, y a las paredes se les dio una nueva mano de pintura. Las reformas conservaron el diseño original de George McRae adaptándolas a las necesidades de un paraíso de las compras del siglo XXI.

Vidriera en la caja de la escaleraVidriera en la caja de la escalera

Una carta de la reina

Cada uno de los detalles del edificio Queen Victoria ha sido minuciosamente restaurado, incluidos los arcos, pasamanos, vidrieras y suelos de piedra. La escalera del siglo XIX es lo que llamará principalmente su atención. Hay tesoros escondidos en otras partes del edificio. El elemento más cautivante es una carta de la reina Isabel II, dirigida a los habitantes de Sídney. Escrita en 1986, la carta no podrá abrirse hasta 2085, que será cuando el alcalde de la ciudad lea su contenido a sus habitantes.

Compartir:

Artículos relacionados

Sydney, Australia

Reservar un vuelo