Le Marché Bastille
Uno de los mayores mercados al aire libre de París es el Marché de la Bastille en el distrito 11º. Dos veces a la semana docenas de puestos llenan la calzada central del boulevard Richard-Lenoir, con una oferta mucho mayor que la de cualquier hipermercado. Extravagantes montañas de fruta y verdura y saucissons frescos se mezclan en un espectáculo de colores. Como muchos productos son de excelente calidad, el mercado es uno de los favoritos de los sibaritas.
Marché Mouffetard
En su novela París era una fiesta, Ernest Hemingway describió el Marché Mouffetard como un estrecho, maravilloso y animado mercado callejero. Sin duda es uno de los mercados con más encanto de París, con sus calles adoquinadas y edificios evocadores. En muchos de los puestos sólo encontrará productos orgánicos. Los miércoles, viernes y sábados, el mercado se extiende hasta el Marché Monge, creando una selección de aun más productos fantásticos. El pan es especialmente famoso aquí.
Marché des Enfants Rouges
Fundado en 1628, el Marché des Enfants Rouges es el mercado cubierto más antiguo de París. Ubicado en el elegante barrio de Le Marais, debe su nombre a los niños del orfanato colindante que solían vestir de uniforme rojo. La característica de este mercado es el gran número de puestos donde no sólo puede comprar productos, sino también comer. Hay un bistró tradicional, L’Estaminet, que cocina japonesa y platos africanos, como el cuscús.
Rue Montorgueil
Rue Montorgueil es tanto un mercado como una calle comercial. La calle peatonal está llena de puestos de fruta y verdura, puestos de flores y acogedores tiendas de queso. Charles Chocolatier sirve un delicioso chocolate caliente. Stohrer, la pastelería más antigua de París, también se encuentra en esta calle. No sólo los dulces llaman la atención en esta tienda. El fresco del techo también es impresionante.