Beale Street, el hogar del blues

La música en directo se puede escuchar desde cualquier bar; los parpadeantes rótulos de neón se disputan nuestra atención y el aire está inundado por el inconfundible olor a barbacoa. Bienvenido a Beale Street, el auténtico corazón de Memphis. Esta afamada calle, con su rica historia, es el destino perfecto para pasar una noche musical en la ciudad.

Ocio Nocturno
Estatua de W.C. HandyEstatua de W.C. Handy

El Memphis Blues

El verdadero creador del blues fue W.C. Handy, compositor del primer blues, Mr. Crump, en 1909. La canción, que más tarde recibió el título de The Memphis Blues, fue, en último término, la que sentó las bases del estilo de blues que se creó en Memphis. También escribió Beale Street Blues, motivo por el que la Beale Avenue cambió su nombre por el de Beale Street en 1916. De una vez, convirtió el lugar en inmortal.

Club de blues de BB King

Uno de los mejores bares de Beale es el Club de blues de BB King. Riley B. King (como realmente se llamaba) solía dejarse ver en Beale Street, motivo por el que se le puso el apodo del "chico del blues de Beale Street", después abreviado en B.B. No sorprende, por tanto, que haya un bar con su nombre. Varios músicos tocan aquí por las noches, y los fines de semana se puede disfrutar de música en directo a partir del medio día. El local no es muy grande y el ambiente es íntimo y acogedor. Si quiere coger un buen sitio, venga a primera hora de la tarde.

Silky O’SullivansSilky O’Sullivans

Un bar con cabras

Silky O’Sullivans es conocido por su fantástica música en directo, el patio abierto donde los músicos tocan en verano, su gigante cóctel Diver y sus cabras. ¿Cabras? Según afirman desde el propio local, O’Sullivans es el único bar de EE.UU. con cabras como mascota. Silky O’Sullivans es un bar, un bar de copas y un restaurante todo en uno. Aquí podrá disfrutar de comida con alma mientras escucha música con alma. No se pierda el bocadillo Po' Boy con camarones y no olvide pedir un Diver para beber. Si el resto de la Beale Street no ha conseguido hacerle bailar; seguro que ahora sí danza.

Compartir:

Artículos relacionados

Memphis, Estados Unidos

Reservar un vuelo