Cuentas Air France y KLM
Condiciones generales de las cuentas de Air France y KLM
Estas condiciones generales le informan sobre cómo puede utilizar su cuenta de Air France o KLM. Asimismo, describen cómo Air France y KLM utilizarán los datos de su perfil tanto para servicios ya existentes como para los nuevos.
1. Registro de su cuenta
Air France y KLM le permiten crear una cuenta que podrá utilizar tanto en airfrance.com como en KLM.com. Para registrar una cuenta, debe proporcionar algunos datos personales.
Es muy importante que respete las siguientes normas al momento de registrar una cuenta en airfrance.com o en KLM.com. No podrá:
- crear una cuenta utilizando información personal falsa
- crear una cuenta para otras personas
- crear más de 1 perfil personal
- crear una cuenta si es usted menor de 12 años
- compartir su contraseña, permitir que terceros ingresen a su cuenta o hacer cualquier otra cosa que comprometa la seguridad de su cuenta
Además, es importante que mantenga su información personal correcta y actualizada. Esto es muy importante, ya que se utilizará su información personal cuando reserve billetes online en airfrance.com o en KLM.com
2. Cómo utilizan Air France y KLM la información de su perfil
Air France y KLM utilizarán la información de perfil únicamente para pre cumplimentar una serie de aplicaciones en nuestros sitios web y enviarle ofertas y correos electrónicos comerciales en el caso de que se haya suscrito a boletines de noticias.
3. Uso de su cuenta
El objetivo de Air France y KLM es ofrecer a los usuarios frecuentes una experiencia de reserva y check-in más sencilla, permitiendo una navegación más ágil en nuestras páginas web mediante el uso de la cuenta de Air France o KLM.
Podrá utilizar la información almacenada en su perfil cuando:
- realice una reserva online
- gestione su reserva
- realice el check in online
Solo podrá utilizar los datos personales pre ingresados cuando haya iniciado sesión en airfrance.com o en KLM.com. En todo momento le informaremos cuando alguna de nuestras aplicaciones recupere sus datos del perfil. Siempre tendrá la opción de eliminar o editar su información personal.
Pronto actualizaremos otras aplicaciones. Esto permitirá que la información de su perfil se pueda utilizar, cuando corresponda, en aplicaciones relacionadas. Usted podrá realizar actualizaciones directas en su perfil desde todas estas aplicaciones.
4. Información de reservas
Una de las principales ventajas de utilizar la cuenta de Air France o KLM es la posibilidad de acceder a sus reservas directamente en airfrance.com o KLM.com. Puede acceder a sus reservar realizadas en ambas páginas web, independientemente de la página que haya utilizado para iniciar sesión con su cuenta.
Por el momento, las reservas con Air France o KLM que no se hayan realizado a través de airfrance.com o KLM.com no figurarán automáticamente en su resumen de reservas. Sin embargo, podrá vincularlas a su cuenta. En el futuro, estas reservas aparecerán automáticamente en su resumen de reservas. Además, ampliaremos el resumen de reservas para incluir un listado de reservas anteriores y de otras reservas de productos relacionados.
5. Información del pasaporte
La información del pasaporte se puede almacenar en el perfil de su cuenta. Cuando gestione o realice una reserva o el check-in de manera online, podrá pre ingresar toda la información del pasaporte necesaria para su destino. Muy pronto, también se podrá utilizar la información del pasaporte de su perfil en las terminales de autoservicio de check-in de Air France y KLM.
Por ley, todas las aerolíneas están obligadas a brindar la información del pasaporte de sus pasajeros, denominada Información Avanzada de Pasajeros (API), a las autoridades de ciertos países antes de la salida del vuelo. Air France y KLM ofrecen la opción de almacenar su API en su cuenta, lo cual acelera el proceso de reserva a través de la pre cumplimentación de la API y de la información del pasaporte.
Por favor, tenga en cuenta que es su responsabilidad mantener la información del pasaporte actualizada en su perfil. Esto es muy importante, dado que si la información del pasaporte fuera incorrecta, podría causarle problemas al pasar por la aduana en el aeropuerto de su destino.
6. Información de pago
Usted tiene la opción de almacenar en su perfil su método de pago preferido y los datos relacionados, como pago con tarjeta de crédito. Podrá utilizar esta información pre cumplimentada cuando compre billetes u otros productos relacionados en la página web.
Nos tomamos muy en serio el almacenamiento seguro de su información de pago. Todos los datos de pago se almacenan en entornos seguros y completamente discretos. Si sospecha que sus datos de pago han sido utilizados indebidamente, debe ponerse siempre en contacto con nuestro centro de atención al cliente. En cualquier circunstancia, siempre podrá eliminar fácilmente cualquier dato de pago de su perfil. La eliminación de datos de pago es permanente y no se puede deshacer. Si quisiera volver a realizar un pago online, se le solicitará que ingrese nuevamente sus datos de pago.
Si detectamos un inicio de sesión fraudulento, bloquearemos la cuenta de inmediato y nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico proporcionada.
Actualmente solo se permite el almacenamiento de 1 método de pago. En el futuro, habilitaremos el almacenamiento de múltiples métodos de pago.
7. Preferencias de viaje
Puede indicar sus preferencias de viaje en su cuenta de Air France o KLM. Estas incluyen:
- su aeropuerto de salida habitual
- su destino preferido
- sus preferencias de asiento
- sus preferencias de comida
El objetivo de estas preferencias de viaje es hacer más fácil el proceso de reserva. Al suscribirse a nuestros boletines comerciales, sus preferencias de viaje pueden utilizarse para optimizar ofertas relevantes para usted.
8. Suscripciones de correo electrónico
En su perfil, puede gestionar sus suscripciones de correo electrónico de Air France y KLM. Tras su afiliación, podrá suscribirse a todos los boletines.
Si no desea recibir correos electrónicos, siempre tiene la opción de cancelar su suscripción en la página de Mi perfil. Asimismo, puede cancelar su suscripción pulsando el enlace en la parte inferior de cualquier boletín de Air France o KLM que reciba por correo electrónico.
Al suscribirse a un boletín, recibirá el boletín desde la página web del país que haya utilizado para crear su cuenta. Por el momento, no es posible recibir boletines provenientes de un país diferente al cual se registró.
En el futuro se añadirán más suscripciones de correo electrónico y será posible seleccionar boletines y ofertas comerciales provenientes de otros países.
9. Compañeros de viaje
En la página de Mi perfil puede almacenar datos y preferencias de compañeros de viaje con quienes suele viajar. De este modo, puede añadir con facilidad a sus familiares, colegas o amigos a una reserva que esté realizando online. Por favor, tenga en cuenta que los datos personales de todos los pasajeros deben coincidir exactamente con los datos que figuran en sus pasaportes. Cuando usted, en calidad de titular de la cuenta, realice una reserva para otros pasajeros, debe cerciorarse de ingresar los datos personales correctos de sus compañeros de viaje.
También es posible guardar las direcciones de correo electrónico de sus compañeros de viaje. Estos correos electrónicos no serán utilizados para ningún otro fin que la pre cumplimentación de formularios al momento de realizar una reserva. Las direcciones de correo electrónico no se utilizarán para enviar ofertas comerciales y/u otros correos electrónicos.
10. Eliminar su cuenta
Puede eliminar su cuenta informando a la oficina de privacidad mediante la siguiente dirección de correo electrónico de Air France: mail.data.protection@airfrance.fr; o de KLM: KLMPrivacyOffice@klm.com. Una vez que haya eliminado su cuenta, se eliminarán de nuestras bases de datos de Air France y KLM todos sus datos personales. La eliminación de su cuenta es permanente y no se puede deshacer.
Las reservas actuales y antiguas, así como transacciones financieras que pueda haber completado online con Air France o KLM no serán eliminadas de nuestro sistema.
Si no utiliza su cuenta durante un periodo de 24 meses consecutivos, se eliminará automáticamente.
Si se ha suscrito a algún boletín de Air France o KLM, seguirá recibiendo dichos boletines. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja situado en la parte inferior de cada uno de esos correos electrónicos.
Siempre puede crear una nueva cuenta o volver a inscribirse en el boletín.
11. Privacidad
12. Disposiciones generales
- Air France y KLM se reservan el derecho a cancelar o modificar las funcionalidades y/o procedimientos de una cuenta de Air France o KLM y/o rectificar estas condiciones generales.
- Air France y KLM quedan exentas de cualquier reclamación por daños que pueda interponer cualquier titular de la cuenta como resultado de modificaciones exigidas por la legislación particular de un país. La notificación de las modificaciones o rectificaciones de las presentes condiciones generales será emitida a través de la cuenta de Air France o KLM. Las presentes condiciones generales y cualquier otra modificación, se considerarán aprobadas por usted si continúa utilizando una cuenta de Air France o KLM. Si no acepta las modificaciones, puede cancelar su cuenta según lo dispuesto en el artículo 10.
- Air France y KLM no asumen responsabilidad alguna por el daño, retraso o pérdida que resulte de o esté relacionado con el uso de una cuenta de Air France o KLM o con cualquier información (incorrectamente) almacenada por usted, excepto en caso de que dichos daños o pérdidas hayan sido producto de una actuación negligente por parte de Air France y KLM, o hayan sido provocados por Air France y KLM de forma intencional o imprudente, y con el conocimiento de que podría ocasionar daños. Cualquier reclamación deberá ser presentada directamente ante Air France y KLM.