El símbolo de Atenas: la Acrópolis

Probablemente la Acrópolis sea el monumento de la antigua Grecia más importante. Esta ciudad de ruinas, de 2.500 años de antigüedad, domina Atenas desde lo alto de la colina de la Acrópolis. Y aunque el Partenón, con sus columnas, es el monumento más famoso de la colina, es solamente uno de los muchos tesoros que la Acrópolis esconde. Tras años de restauraciones, los palacios, columnas y esculturas vuelven a reflejar el esplendor, el poder y la riqueza de la ciudad.

Arte Y Cultura
El Partenón

El Partenón

Símbolo de la antigua Grecia

El Partenón es el edificio más fotografiado de la Acrópolis, y sus columnas son el símbolo indiscutible de la riqueza de la antigua Grecia. El nombre significa “la residencia de la Virgen", y se construyó en honor a Athena Parthenos, la diosa que dotó a la ciudad de tanta riqueza. Si pasea alrededor del templo, notará los brillantes acabados y las esculturas en el frontón a cada lado de la fachada. Los paneles de mármol, llamados metopas, representaban escenas históricas bañadas en oro y hermosamente pintadas, como la Caída de Troya. Lamentablemente, el paso del tiempo ha borrado los colores.

La metamorfosis de la Acrópolis

Hace casi 200 años, los griegos comenzaron a restaurar la ciudad de la colina, eliminando los vestigios de las últimas incorporaciones a la Acrópolis. En 1875, la Torre de los Propileos se derribó, aunque la estructura tuvo una gran importancia durante cientos de años. Hace unos años, se reveló que no todas las restauraciones se habían llevado a cabo de forma profesional: muchos bloques de mármol se rompieron cuando el metal que se utilizaba empezaba a oxidarse. En la actualidad, se ha sustituido el metal por titanio, los pilares se han enderezado y las decoraciones de las paredes se han limpiado con láser. Ya puede visitar la Acrópolis.

Ver guía Reservar un vuelo