El mercado más lujoso de Nairobi

El nombre de Village Market (mercado del pueblo), situado en el barrio de las embajadas de Nairobi, resulta un poco engañoso. Cuenta con algunos puestos al aire libre, pero no se trata de un mercadillo de pueblo. De hecho, es el centro comercial y de entretenimiento más grande del África Oriental. Sí tiene un cierto toque rural, aunque muy chic.

Compras

Un imán que marca tendencia en Nairobi

Inaugurado hace 14 años, el Village Market fue una iniciativa pionera en Nairobi. El centro comercial está situado en el acaudalado barrio de Gigiri, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Actualmente, el complejo cuenta con casi 20.000 m2 de tiendas y restaurantes. Y sigue expandiéndose: hace solo unos años se construyó el hotel de diseño Tribe. Este complejo también es famoso por las visitas que recibe de estrellas internacionales como Angelina Jolie o Nicole Kidman, y los artistas que actuaron en los MTV Africa Music Awards. El Village Market también acoge grandes acontecimientos, como desfiles de moda y conciertos. Además, se está construyendo un centro de conferencias, cuyas obras avanzan rápidamente. Y para satisfacer la creciente demanda de bienes de lujo, el anticuado parque de atracciones será sustituido por más espacio comercial para las principales marcas internacionales. Sin embargo, este complejo no es solo un lugar de riqueza desmedida; también ocupan un importante lugar los vendedores locales. El mercado Masai de los viernes es una de las atracciones más populares. Los vendedores ofrecen una impresionante selección de artesanía local clásica, desde tejidos y joyas, a ingeniosas tallas de madera y preciosos paños bordados. A diferencia de lo que se hace en las tiendas elegantes, los vendedores del mercado esperan que los compradores regateen, como es habitual en cualquier mercadillo keniano.

Recuerdos de última horaRecuerdos de última hora

Terapia de compras

El Village Market es el lugar de encuentro favorito de los habitantes más acaudalados de Nairobi. Después de almorzar en alguno de los restaurantes, pueden elegir un colorido ramo de flores en la floristería o comprar unas berenjenas relucientes en la frutería. Si acaba de volver de un safari por la selva, mímese con una buena sesión en el salón de belleza. O aproveche para comprar algunos recuerdos exclusivos antes de volver a casa: desde alfombras persas a pañuelos de cachemira.

Compartir:

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en África