Un paraíso frente a las costas de Yakarta

Momentos antes de aterrizar en el aeropuerto de Yakarta, podrá contemplar docenas de pequeñas islas en el mar de Java: es el delicioso archipiélago de Pulau Seribu, que cuenta con palmeras, playas de arena y arrecifes de coral. Aunque algunas de las islas están sólo a media hora en barco de Yakarta, se sentirá como si estuviese en otro mundo.

Naturaleza
Una tortuga marina en un arrecife de coralUna tortuga marina en un arrecife de coral

Espacio para las tortugas

Las islas situadas frente a la costa de Yakarta se llaman Pulau Seribu, que significa "Las Mil Islas". Ese nombre es un poco exagerado, puesto que "sólo" hay 110 islas. Sin embargo, cada una de ellas es única a su manera. Cuanto más alejada se encuentre la isla del continente, más clara es el agua del mar y más fina es la arena de la playa. Estas islas, situadas justo enfrente de la costa, no ofrecen únicamente belleza natural, sino que también albergan tesoros históricos, lo cual es motivo suficiente para visitarlas. En 1615, los holandeses construyeron un astillero en la Isla de Onrust, dedicado al mantenimiento de los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. En los años siguientes, también construyeron una fortaleza de piedra roja y coral marino en Kelor, la isla vecina. Aunque los británicos destruyeron estos edificios en varias ocasiones, un buen número de ruinas aún permanecen en pie. La Isla de Pramuka se encuentra un poco más lejos, pero puede que sea la isla más poblada del archipiélago. Naturalmente, esto es sólo relativo si lo comparamos con Yakarta. Esta isla tiene un jardín de mariposas y un centro de cría de tortugas donde, si tiene suerte, podrá ver cómo se dirigen las jóvenes tortugas hacia el mar.

Tiger Island Village & Eco ResortTiger Island Village & Eco Resort

Pasar la noche en el paraíso

Pulau Macan es un grupo de islas que se encuentra sólo a 90 minutos de distancia en barco de la capital. Uno de los resorts turísticos de la isla, el Tiger Island Village & Eco Resort, está construido únicamente con madera arrastrada por el mar. Los bungalows, cómodos y con estilo, se encuentran escondidos entre flores tropicales y palmeras. Aquí la característica de "eco" se respeta escrupulosamente, puesto que la mayoría de los empleados que trabajan en el resort son de la zona, los muebles están fabricados por carpinteros locales y el agua de la ducha es agua de lluvia recogida. Pase los días explorando el mundo submarino o remando hasta una isla vecina.

Compartir:

Descubra otros destinos en Asia