Maravillas naturales en los alrededores de Kuala Lumpur

Pasee entre los árboles de la selva tropical y encuéntrese con un mono araña. Refrésquese en un pueblo colonial de la selva a 1500 metros de altitud. O pasee en barca nocturno en un sampan rodeado de miles de luciérnagas titilantes. Además de sus ciudades y playas, Malasia ofrece un espectacular entorno natural lleno de flora y fauna de lo más exóticas.

Naturaleza

Kuala Lumpur, Malasia

Ver guía Reservar un vuelo
Una piscina naturalUna piscina natural

Cara a cara con monos araña

A las afueras de Kuala Lumpur, la reserva natural de 1500 hectáreas Bukit Lagong lleva bajo la gestión del Instituto de Investigación Forestal desde 1929. Los senderos naturales se reparten por la selva, llevando a los visitantes hasta cascadas, piscinas naturales e idílicas zonas de picnic a lo largo del rio. El principal atractivo es una pasarela de 150 metros sobre las copas de los árboles: un impresionante lugar a 30 metros de altura donde se encontrará cara a cara con pájaros tropicales y monos araña, con vistas de los rascacielos de Kuala Lumpur en el suelo. Abierto todos los días excepto lunes, viernes y cuando llueve de 9.30 a 14.30h.

Miles de luciérnagas brillan en el bosque de manglaresMiles de luciérnagas brillan en el bosque de manglares

Navegar entre miles de luciérnagas

A una hora y media en coche de la capital le espera una selva muy distinta con árboles estranguladores, helechos gigantes y manglares. Este bosque es el escenario de un fascinante fenómeno natural. Miles de pequeños escarabajos se reúnen aquí cada noche. Su luz titilante se crea por una reacción bioquímica en su abdomen. Estas luciérnagas convierten todos los árboles de las orillas del río en árboles de Navidad y revolotean a su alrededor quando baja por el río en un sampan. Firefly Park abre de 19.00 a 21.00 horas. Tenga en cuenta que los fines de semana puede haber mucha gente.

Pueblo colonial británico en la selva malayaPueblo colonial británico en la selva malaya

Escape a la Fraser’s Hill

Los británicos fundaron Fraser's Hill para escapar del agobiante calor de Kuala Lumpur. Asentado sobre 7 colinas en una fresca montaña a 1500 metros de altitud, el pueblo tan sólo cuenta con una torre del reloj colonial, una oficina de correos, un campo de golf, un pub y algunos hoteles. Está rodeado de verdes valles, cubiertos de prístina selva y hogar de 270 especies de pájaros. Fraser's Hill está a 2 horas en coche de la capital. Los últimos kilómetros son de un solo sentido: los coches van hacia arriba las horas impares y hacia abajo las pares.

Compartir:

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en Asia