Lago de Zúrich: un mar interior de diversión azul

Cada año, Zúrich se posiciona entre las 3 ciudades más animadas del mundo, y es en gran parte gracias al enorme emplazamiento acuático a sus puertas. El río Limago recorre la ciudad y se alimenta del lago Zúrich, que se estrecha desde Bellevue en el centro de la ciudad hasta la pintoresca ciudad de Rapperswil. El lago emergió en la última glaciación como glaciar, pero ahora se trata de un mar interior azul que todos podemos disfrutar.

Arte Y Cultura
RapperswilRapperswil

En el lago: pueblos y viñedos

Puede rodear el lago completamente en tren, desde la estación Zúrich Stadelhofen por la costa derecha hacía Rapperswil y por la costa izquierda hacia Seedamm hasta la estación Zúrich Enge. Por el camino, desembarque en el pueblo de Küsnacht para tomar un café en el patio del nostalgico Seehotel Sonne. Otra parada que merece la pena, es la ciudad de Meilen para un recorrido hasta la cima de la montaña Pfannestiel de 853 metros de alto y unas maravillosas vistas del lago. La pintoresca Rapperswil ofrece numerosos patios en los que relajarse. Otras grandes paradas en la otra orilla del lago, incluyen Pfäffikon, Richterswil y Kilchberg.

La pequeña isla de UfenauLa pequeña isla de Ufenau

En el lago: en barco a Rapperswil

Desde las horas más tempranas y hasta la noche, los ferris blancos cruzan el lago Zúrich desde el embarcadero en Bürkliplatz hasta todos los pueblos y lugares en las costas del lago. Para los residentes, es una forma de viajar de un lado a otro, para los visitantes se trata de un maravilloso crucero veraniego. No pague más por subir en los barcos turistas, embárque en el “Grosse Rundfahrt” hacia la encantadora ciudad de Rapperswil. Asegúrese de parar en la isla de Ufenu con sus encantadores viñedos y sus fabulosas áreas de picnic.

La playa de MythenquaiLa playa de Mythenquai

En el lago: piscinas y playas de arena

No hay ciudad en el mundo que tenga más piscinas al aire libre que Zúrich. En el río y en el lago hay 10 "Freibäder” o “piscinas gratuitas” donde los locales pueden disfrutar del sol en los puentes de madera, los muelles o las playas de arena. Disfrute de una bebida fría o de un refrescante chapuzón en el agua cristalina. A una distancia a pie del centro de la ciudad, Seebad Enge ofrece 2 piscinas de lago, así como saunas, masajes y clases de yoga. Un poco más lejos, la playa de más de 100 años de antiguedad Mythenquai cuenta con un pabellón playero, un solarium de cesped, un trampolín de 10 metros de altitud y 250 metros de playa de arena.

Compartir: