Desfiles en tierra y paradas navales
Las grandes naves atraen a las muchedumbres: estos barcos históricos forman tradicionalmente el corazón de SAIL. Por las aguas de Ámsterdam, este año navegará un número récord de Grandes Veleros, de hecho, más de 50. También hay muchas novedades, entre ellas, por ejemplo, el velero Young Endeavour, que se va a desplazar desde Australia hasta Holanda. Durante la tradicional parada naval, estos barcos navegan en convoy desde IJmuiden por el Canal del Mar del Norte de Ámsterdam, acompañados de miles de embarcaciones de motor y veleros de menor tamaño. ¡En la parada que da inicio al evento de este año participa casi el doble del número de veleros y embarcaciones que en 2010! Un lugar perfecto para ver la parada es el muelle Sixhaven, donde los barcos serán recibidos a su llegada con el Saludo Protocolario. Y este año, también hay una Sail-Out: el domingo todos los barcos navegarán agrupados en el entorno de la ciudad. Esto hace que el domingo sea casi tan espectacular como el miércoles. Los visitantes también podrán disfrutar de un espectacular desfile en tierra: el Desfile de las Tripulaciones. Más de 1.000 tripulantes de todos los buques participantes marcharán en formación a través de Ámsterdam. Las tripulaciones navales desfilarán con sus uniformes de gala, llevando con orgullo la bandera de su país y acompañados por sus bandas de música. Este año, el Desfile de las Tripulaciones se celebra de nuevo el viernes.
Participación en las actividades de a bordo
En SAILsation, parte del Ertshaven, tanto los niños como los adultos podrán participar en numerosas actividades acuáticas, como la construcción de balsas, el esquí acuático o la navegación de vela. El deporte acuático más popular últimamente, el SUPing, también se convertirá en el centro de atención. Suping significa Stand up paddle surfing, y se ha convertido en una destacada tendencia global. Los participantes podrán competir en una carrera cronometrada de 350 metros. Especialmente para los niños, hay una zona de agua, "Spelevaren", donde podrán conocer diversos tipos de deportes acuáticos bajo una orientación segura y profesional.
El resplandor de los fuegos artificiales
SAIL termina cada día con una gran exhibición de fuegos artificiales. El entretenimiento está garantizado, ya que todas las noches habrá espectaculares actuaciones musicales en el Sail Music Marina. Y en el escenario en el IJ, también habrá actuaciones de conjuntos famosos. El miércoles, los visitantes podrán disfrutar de la Royal Concertgebouw Orchestra, y al día siguiente, bailar rock con la banda holandesa Kensington. Para estos espectáculos será necesario adquirir entradas. Los fuegos artificiales comenzarán justo después de las actuaciones, en torno a las 22:30 horas.